martes, 4 de febrero de 2025

Conservación de la Energia

                                                           Enlace para descargar el libro 

https://drive.google.com/file/d/1bOId5UK_PcGbRT-2C96Txpeus4_DrRFS/view?usp=sharing

                                                  PRIMER PARCIAL



CRITERIOS DE EVALUACION
ASISTENCIA 10%
EVALUACION 30%
ASESORIAS O p365 10%
EXPOSICION 10%
INT EQUIPO 5%
PRACTICAS 35%


ETAPA 1

https://www.youtube.com/watch?v=vPaPmrfgmvo

 Estados de la materia https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E

Realizar la actividad 1 pagina 11
Realizar la actividad 2 pagina 13

 VIDEOS DE APOYO PARA TU EXPOSICION

INVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

https://www.youtube.com/watch?v=qrujiNOV5bY
https://www.youtube.com/watch?v=qEca86dbzhk

¿Cuál sería el invento más importante de la prehistoria?

¿Cuál fue la necesidad que les obligo a realizar ese invento?

PRACTICA 1 HUERTO ESCOLAR

2H   FEBRERO  26 

2I     FEBRERO 22 segunda hora

Llevar:  Rastrillo   Pala   Composta    abono  (un costal ) 

Y lo que les toca sembrar

Equipo1 Tomate

Equipo 2 Cayote

Equipo 3 Apio

Equipo 4 Camote

Equipo 5 Pepino

Equipo 6 Rábano

Equipo 7 Papa

Equipo 8 Chile

Equipo 9 Melón

Equipo 10 Sandia

Equipo 11 Acelga 

Buscaremos un espacio en el plantel para sembrar una planta usando herramientas adecuadas y la elaboración de la composta.

Los estudiantes podrán apreciar cómo la elección de materiales es un factor clave para el desarrollo tecnológico y en la transformación de las condiciones sociales y de la materia.

II.-RESPONDE LAS PREGUNTAS ( van colocadas con las portadas de la practicas)

• Menciona los elementos químicos que consideres estén presentes en ´las herramientas que usas.

 • Menciona los elementos químicos que consideres estén presentes en la composta. 

• ¿Qué tipo de enlaces químicos existen ? 

• ¿En que otras herramientas de trabajo pueden transformarse? Justifique su respuesta 

• ¿La composta  puede transformarse? Justifique su respuesta.

 • Identificar las propiedades extensivas e intensivas de ambas ( herramientas y la composta).

 • Finalmente responde ¿Por qué crees que es importante conocer la estructura y propiedades de los materiales para crear nuevas tecnologías? 

Esta etapa será expuesta en clase por los equipos 1,2,3,4 terminando se entrega las actividades 1 y 2 quien guste...

EXPOSICION ETAPA 1

  EQUIPOS 1,2,3, 


                                                 ETAPA 2


Ver los videos de las practicas 

https://www.youtube.com/watch?v=ybl2W3ZX9rE Equipos Pares

https://youtu.be/_VVUYsjhxHI Equipos Impares

Visita los siguientes enlaces e infórmate para mejorar tu exposición

 https://quimicamoderna.net/fundamentos-de-la-%20qu%C3%ADmica/enlaces-qu%C3%ADmicos-tecnolog%C3%ADa-creando-materiales-%20futuro/

Reacciones electroquímicas 

https://www.youtube.com/watch?v=M1DbtU8mELs 

Aplicaciones  https://www.youtube.com/watch?v=u98GYn13D2U

Simulador

  https://www.educaplus.org/game/constructor-de-atomos

propiedades intensivas y extensivas de la materia https://www.youtube.com/watch?v=yZfLgzkbhks

Realizar actividad 1 pagina 17

Realizar actividad 2 pagina 20,21

ENLACES QUIMICOS

https://www.youtube.com/watch?v=xfvuQSJD2HM

https://www.youtube.com/watch?v=Thzd2YhUkLs&list=PLI8BlOikCU9UcuGtyNxqIoeUhYZOF_Pk_

Simulador  https://phet.colorado.edu/sims/cheerpj/sugar-and-salt-

solutions/latest/sugar-and-salt-solutions.html?simulation=sugar-

and-salt-solutions&locale=es

PRACTICA 3 

2H   MARZO 04

2I     FEBRERO 29

LLEVARLO DE LA MISMA MANERA QUE LA ANTERIOR

Ver los videos de las practicas 

Fertilizante https://fb.watch/qedCHsXi5b/ no hacer

Realiza tu propio fungicida natural , impermeabilizante casero y sellador

 https://www.youtube.com/watch?v=gRiQRvD1fus&t=17s  Equipos 1,2,3,4

https://www.youtube.com/watch?v=B4C9UKZK8SI     Equipos 5,6,7,8

https://www.youtube.com/watch?v=cpEOdCpb4zo       Equipos 9,10,11

 EXPOSICION ETAPA 2

  EQUIPOS 4,5,6


Realizar actividad 3 pagina 23,24


                                              ETAPA 3

La materia que utiliza la sociedad no desaparece, se conserva y su gestión a pesar de su desuso es una acción prioritaria desde el desarrollo tecnológico, científico y social.

EXPOSICION ETAPA 3

  EQUIPOS 7,8,9  


                                           ETAPA 4

La materia que utiliza la sociedad no desaparece, se conserva y su gestión a pesar de su desuso es una acción prioritaria desde el desarrollo tecnológico, científico y social.

EXPOSICION ETAPA 3

  EQUIPOS   10,11,12  


No hay comentarios:

Publicar un comentario